Para asegurarnos de que las palabras que usamos sean claras y precisas, a menudo necesitamos aportaciones de expertos en un área en particular, como leyes, políticas o productos. Hemos descubierto que trabajar juntos para “escribir en pares” es una buena forma de hacer esto. He descubierto que este proceso de 4 pasos funciona bien y se asegura de que su contenido satisfaga las necesidades del usuario.

1.Asegúrate de empezar en la misma página.

La mejor manera de comenzar es, como siempre, comenzar con las necesidades del usuario. Existe la posibilidad de que el experto en la materia no esté familiarizado con un enfoque centrado en las necesidades del usuario, por lo que vale la pena dedicar tiempo a centrarse en las necesidades del usuario. Esto les ayudará a ambos a trabajar con lo mismo en mente.

Luego, elabore los ‘criterios de aceptación del usuario’ para el contenido que va a escribir. Estas son las cosas que el contenido deberá incluir para que sea útil para el usuario. Para hacer esto, normalmente les pido a los dos escritores que piensen en las principales preguntas que los usuarios tendrán sobre lo que están tratando de hacer.

Y finalmente, antes de comenzar a escribir, el experto en la materia debe señalar si hay alguna información que deba incluir por razones legales. Recomiendo anotar todo lo que tenga para cada una de las categorías y tenerlas en cuenta durante todo el proceso.

gds_1903

2. Acuerde una estructura sensata

Póngase en la posición del usuario y piense en las preguntas que probablemente tenga y en el orden en que probablemente las tenga. Esto le dará un punto de partida y una idea de un orden sensato para el contenido.

3. Escribe palabras. Deshazte de la jerga.

Ambos pueden sentarse en una pantalla o usar Google Docs en pantallas separadas. El experto en la materia debe tener el control del teclado al principio para brindarle la oportunidad de adquirir conocimientos especializados. El papel del diseñador de contenido es desafiar la jerga. A veces, no puede deshacerse de palabras o frases complicadas por razones legales, pero siempre debe explicar lo que significan en un inglés sencillo. Mientras ven al experto en la materia escribir, los diseñadores de contenido hacen preguntas como:

  • hay otra forma de decir eso?
  • que quieres decir con…?
  • ¿Debería subir más esta parte?

Por lo general, he descubierto que funciona bien si la pareja intercambia quién escribe de vez en cuando.

Sabrá que ha terminado cuando haya abordado todas las necesidades del usuario que escribió al comienzo de la sesión.

4. Solicite comentarios (pero establezca un límite de tiempo para los comentarios)

La mayoría de las veces, lo que produzcas en el día no será una cosa súper brillante ‘terminada’; tendrás que pulir y retocar después. A veces, necesitará expertos en otras áreas para llenar algunos vacíos aquí y allá.

Es realmente bueno recibir comentarios de personas relevantes y conocedoras, pero siempre vale la pena dar plazos muy estrictos para comentarios y enmiendas. Si no lo hace, el proceso de pulido puede ser interminable y corre el riesgo de retrasar la entrega del contenido a sus usuarios.

Cerca o lejos donde quiera que estés

Las sesiones de escritura en pareja son excelentes en persona, pero funcionan igual de bien si tiene acceso a software colaborativo. Google Hangouts permite que ambas personas hablen en una videollamada y vean las pantallas de los demás. Trello te permite agrupar y ordenar tarjetas en listas en línea, lo cual es realmente útil al comienzo del proceso de escritura de pares cuando calcula las necesidades del usuario y los criterios de aceptación. Cuando comience a escribir, hágalo en Google Docs y comparta el documento entre ustedes. Pueden verse escribiendo en tiempo real.

Tablero de Trello que muestra las necesidades del usuario y las columnas de criterios de aceptación del usuario

Deja un comentario